jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha pedido al president Carles Puigdemont que convoque elecciones autonómicas. Y, que lo haga en el marco de la ley. Pues, según ha dicho, "aún" está a tiempo de dar ese paso. En este sentido, ha añadido, "evite el desastre del que España y Cataluña tardarán mucho tiempo en recuperarse".

Aunque, tras animar a Puigdemont a volver a la legalidad, le ha reprochado que no haya acudido al Senado. "No puede tener credibilidad quien pide diálogo y cuando se le ofrece venir a la cámara de representación de su país lo desprecia", ha señalado a este respecto.

Por otro lado, el PSOE le ha recordado al PP que su apoyo en la aprobación del 155, aunque con matices, no supone que aplaudan todo lo que hace el Gobierno. Y, así se lo ha hecho saber al recordarles su parte de responsabilidad en este 'procés'. Y es que, este "clima de desencuentro" tiene su origen, según los socialistas, con el recurso del PP al Estatut. "Seguro que muchos de ellos se arrepienten y preferirían que el Estatut que tanto demonizaron estuviera en vigor", ha afirmado.

Finalmente, el socialista ha hecho una velada alusión a Podemos. Y, ha advertido de que quienes no reconocen la importancia de la Transición es porque "no vivieron en primera persona la persecución" durante el franquismo.

El PSOE le dice a Puigdemont que "aún" hay tiempo para que convoque elecciones