jueves. 28.03.2024

¿Usted se atrevería a separar una pelea de 2 hooligans con las manos?

La última temporada turística nos ha dejado una cifra preocupante. Casi una veintena de policías han terminado en la enfermería debido a las lesiones que han sufrido al tratar de reducir a personas embriagadas sin disponer de los medios necesarios para reducirlos con el menor daño posible. Sindicatos y cuerpos de policía piden la equipación de pistolas eléctricas no letales, armas paralizantes, que no de descargas eléctricas como muchos creen saber. Atendiendo esta petición, esta semana se debatirá en el Pleno de Calvià una propuesta de Ciudadanos para dotar a los policías que patrullan en Punta Ballena con armas Taser x26.

¿Se imaginan ustedes a un alcalde patrullando junto a la policía y tratando de reducir una pelea entre hooligans? Obviamente no, pero tenemos unos valientes, nuestra policía local en Punta Ballena, que sí lo hace para imponer el orden, y eso trae como consecuencia que numerosos agentes terminen heridos y de baja. Roza la indignación que el político que no pisa la noche niegue a quien se juega su físico y conoce de primera mano la realidad y sus necesidades, poder utilizar un instrumento que no genera ningún riesgo para la salud. En este punto es importante recordar que los efectos de la Taser son de paralización de la persona que recibe la descarga, al contrario que la pistola eléctrica que tiene una intensidad de 60mA y por la cual su uso está prohibido al ser calificadas como peligrosas.

Nos pica la curiosidad saber que votará el PSOE. Sus socios de la izquierda radical ya nos han dejado claro que no la apoyan; algo lógico viniendo de quien opina que Otegui es un hombre de paz y que la policía del 1-O es opresora y que no hacía cumplir la ley, sin olvidar a los Jordis sobre un coche de la Guardia Civil destrozado diciendo que era una manifestación pacífica y ahora en prisión.

Por último, no quiero acabar esta reflexión sin dejar patente que me hubiese gustado que esos que prohíben a la Policía usar medios legales para evitar un daño que se está produciendo, al menos hubiesen acudido al homenaje a la Guardia Civil y a sus muertos, porque a diferencia de ellos, la Policía sí que llegaría a dar la vida por su país y sus ciudadanos, sean de la ideología que sean.

¿Usted se atrevería a separar una pelea de 2 hooligans con las manos?