jueves. 28.03.2024
Imagen de José Manuel Ruíz
Imagen de José Manuel Ruíz

Vecinos de Es Capdellà en Calvià han puesto el grito en el cielo contra el ajuntament por la tala de dos palmeras con el único objetivo, señalan,  de disponer espacio para colocar una carpa para la próxima Fira de les Feines del Camp que se celebrará en noviembre.

La denuncia vecinal ha sido recogida por el portavoz del grupo Popular en el Ajuntament de Calvià que ha señalado que “no ha habido piedad para estas palmeras que han estado en Capdellà desde que los vecinos tienen memoria. Mucho ecologismo, pero de botella”.

La poda de estas dos palmeras datileras de 9 y 12 metros de altura respectivamente ha levantado la indignación de numerosos vecinos que no entienden que  se poden  con el único objetivo de  ampliar espacios.

La tala de palmeras, por lo general, tan solo se justifica cuando este árbol presenta un alto de infección, lo que obliga a su poda. Este es el caso de numerosas palmeras de Palma a las que consistorio palmesano se vio en la obligación de podar pues estaban afectadas por el insecto denominado picudo rojo que horadaba  todo su interior.

Indignación en Es Capdellà por la tala de palmeras centenarias