jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha interceptado la pasada madrugada una embarcación tipo patera en aguas del sur de Mallorca con 13 individuos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal.

Con la patera de hoy son 23 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a las Islas tres pateras; tres en 2015 y dos en 2014.

Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha alcanzado la embarcación sobre las 2:30 horas, tras ser previamente localizada por el radar SIVE en aguas del litoral sur de la Isla.

Los 13 ocupantes, todos varones, fueron ha sido trasladados con apoyo de Salvamento Marítimo al puerto de Sa Ràpita y conducidos posteriormente a Palma de Mallorca.

El SIVE de la Guardia Civil ya ha detectado este mes, en julio y en abril a otras ocho pateras, todas ellas en las inmediaciones del archipiélago de Cabrera o en el sur de la isla de Mallorca.

Los 13 inmigrantes ya están en dependencias de la Guardia Civil para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Interceptada una patera con 13 inmigrantes en el sur de Mallorca