jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este fin de semana tiene lugar la conocida Fira de Tardor de Porreres. Marcada por la tradición, será el punto de encuentro de porrerencs y visitantes que podrán hacer sus delicias con la gran oferta de actividades y muestras culturales que ha preparado el Ajuntament. Así, la alcaldesa de la localidad, Francisca Mora, invita a disfrutar de estas jornadas a todos los mallorquines que quieran acercarse al pueblo.

Mallorca Confidencial. Alcaldesa, ¿puede explicarnos qué novedades habrá en la Fira de Tardor 2017?

Francisca Mora. Este año tendremos una mesa redonda para dar a conocer la historia de los cossiers. Una historia que vale la pena conocer y preservar. Además, habrá una charla sobre arte y personas con discapacidad a favor del Centro Gaspar Hauser. También, durante el recorrido de la feria habrá música de cantautores porrerens que animarán el día, una muestra de perros pastores y otra de herramientas del campo.

MC. ¿Qué actividades destacaría usted de esta edición?

FM. Lo más importante y destacable es el gran mostrador de productos porrerencs, que cada año es más numeroso en el que se expondrá y venderá todo aquello que nuestro municipio puede ofrecer en cuanto a gatronomía, enología y artesanía.

MC. ¿Tienen programada alguna actividad para los más pequeños?

FM. Siempre intentamos programar actividades para los más pequeños y para los jóvenes. Este año, el sábado por la tarde tendremos la actuación de un DJ para los adolescentes y el domingo, por la tarde, se celebrará una acitvidad musical en la plaça de la Vila y una jornada de caricaturas en el auditorio.

MC. Díganos, ¿qué tiene la fira de Porreres que la hace tan especial?

FM. Contamos con una gran oferta de productis muy variados y de calidad, todos ellos locales. Además también tenemos un gran expositor del tejido empresarial y comercial del municipio que es una evidencia del carácter emprendedor de nuestra gente. También debemos destacar la muestra agrícola y ganadera que da a conocer la gran labor que están llevando a cabo nuestros payeses.

MC. Háblenos un poco de los productos tradicionales que podremos encontrar en la fira.

FM. Siempre están presentes, de hecho son la esencia de la fira. Es la fira de siempre, la que empezaron a organizar nuesto abuelos y aunque siempre intentemos innovar y darle un toque de modernindad e innovación, no podemos dejar de lado estos productos tradicionales que han sido la base de esta diada.

MC. Cada edición reciben muchos visitantes, ¿cuáles son las previsiones para este año?

FM. Esperemos que si hace buen tiempo pueda visitarnos mucha gente, como ha ocurrido siempre. Se trata de una fira muy visitada y participativa tanto por la gente del municipio como por la gente del resto de la isla.

MC. ¿Qué diría a los posibles visitantes para que se animen a participar de la fira de Porreres este fin de semana?

FM. Que si el domingo no saben qué hacer, que aprovechen para hacernos una visita y así disfrutar de todo lo que les ofrece nuestro municipio: una muestra de gastonomía, artesanía, música, arte, cultura y, sobre todo, del buen carácter de los porrerencs i porrerenques. ¡Venid a Porreres que seréis bien recibidos!

Porreres se convierte este fin de semana en la capital de la tradición