jueves. 28.03.2024

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado la negativa en el pleno del jueves del equipo de gobierno a la moción de Cs para dotar al cuerpo de Policía Local de "armas no letales, como Taser u otras, que faciliten la reducción de aquellas personas que se resistan a la autoridad".

Ante el rechazo del Ayuntamiento por considerarlo "potencialmente peligroso", Tarancón ha afirmado que confunden la Taser con el arma de defensa eléctrica, prohibida en varios países, que se utiliza cuerpo a cuerpo y llega a 900.000 voltios, según ha informado la formación este sábado en un comunicado.

"Las Taser 16 son tecnología de última generación y están en servicio en más de 40 países", ha explicado

El regidor ha afirmado que este tipo de armas "realizan impulsos, no descargas: se han hecho más de 500.000 exposiciones voluntarias de las que el 99.7 por ciento no tuvo elemento lesivo, y el resto fueron ínfimos", y ha expresado que "existen numerosos informes que avalan su uso".

Asimismo, Tarancón ha destacado que "las Taser mejorarían también la seguridad jurídica ya que disponen de memoria" y ha remarcado que "es el arma más adecuada en casos de sujetos con arma blanca o amenazas de determinado tipo".

En el pleno de este viernes, también se debatió una moción de Esquerra Oberta y Sí Se Puede Calvià en la que se acusaba a PP y Cs de "criminalizar al colectivo docente". En relación a ella, Tarancón ha argumentado su rechazo afirmando que la moción es "inadecuada y se está aprovechando para alimentar un conflicto".

"Lejos que criminalizar, Ciudadanos apoya al colectivo docente, pero rechaza taxativamente el adoctrinamiento en las escuelas que se ha dado a raíz de la situación catalana", ha afirmado el regidor, quien ha concluido diciendo que "lo cierto es que hay casos de adoctrinamiento e Inspección debe investigarlos".

Calvià se queda sin pistolas Taser para su Policía