jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha suscrito con el SOIB, el programa 'SOIB Visibles'. Y, lo ha hecho con el objetivo de facilitar la contratación de parados de larga duración.

La convocatoria está destinada a contratar durante seis meses parados mayores de 35 años. Y, que lleven más de un año inscritos, sin no cobra ninguna prestación.

En concreto, el consistorio ha contratado a dos personas mayores de 55 años para participar en el proyecto 'Visibles las Salinas 2017'. Se trata de un proyecto que consiste en el mantenimiento, conservación y mejora de espacios naturales y urbanos del municipio. La baremación y preselección de los candidatos ha alce a cargo del SOIB.

Este proyecto ha sido financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, considera que estas contrataciones también posibilitarán el mantenimiento de los espacios e infraestructuras municipales. En definitiva, ha dicho, que "mejorarán la imagen y calidad de vida de todos los ciudadanos".

Por su parte, la regidora de Hisenda y Promoció econòmica, Fina Tur, ha mostrado su satisfacción. Y es que, se trata de un programa "que permite la reinserción laboral de personas que hace tiempo buscan trabajo y no lo encuentran y entonces evitar también la exclusión social derivada de la falta de trabajo", ha concluido.

L’Ajuntament de Ses Salines participa en el programa SOIB Visibles 2017