jueves. 28.03.2024

No pudo ser. Ni llegó la octava victoria consecutiva del Real Mallorca, ni su guardameta Reina pudo superar un récord histórico de imbatibilidad. Los registros para enmarcar se quedaron en Formentera, donde el equipo pitiuso volvió a suplantar su falta de calidad con enormes dosis de ilusión para conseguir el mismo resultado que el cosechado esta misma semana frente al Athletic de Bilbao en partido de Copa: 1-1.

De hecho el guión fue en algunos aspectos muy similar. Se adelantaron los locales en el marcador, con la segunda mitad recién iniciada, y apenas cuatro minutos más tarde un cabezazo de Álex López ponía las tablas.

El partido fue espeso, aburrido, por momentos soporífero. Pero el Formentera consiguió su puntito épico y el Mallorca, pese a no sumar esta vez los tres puntos, sí mantiene su imbatabilidad y también el liderato de la categoría gracias un cómodo colchón de siete puntos. De hecho, los de Vicente Moreno solo se han dejado dos empates frente a sendos equipos isleños: primero el Atlètic Balears y esta vez la SD Formentera.

Y eso que en el minuto 89 de nuevo Álex López estaría a punto de conseguir el gol de la victoria, pero esta vez no fue posible y el Real Mallorca dice adiós a una racha de triunfos que se prolongó durante siete partidos consecutivos.

El Mallorca corta su racha triunfal en Formentera