sábado. 20.04.2024

Un paciente ha propinado varios puñetazos en la nariz y en el abdomen de un médico del centro de salud de Muro cuando pasaba consulta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas de este sábado cuando el médico ha recibido al paciente y le ha pedido su identificación, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Asimismo, el facultativo ha sido trasladado al Hospital de Inca por el Servicio de Emergencias 061 y aún no se explican los motivos de la agresión.

Posteriormente, los sanitarios del centro han dado aviso a la policía que se ha personado y lo han identificado. Actualmente están pendientes de la detención del agresor.

Por su parte, la Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado "enérgicamente" la agresión.

Además, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Cabe recordar que desde la reforma del Código penal (marzo del 2015) el personal sanitario público es considerado "autoridad pública", cosa que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor.

Por último, el Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.

Un paciente propina varios puñetazos a un médico del centro de salud de Muro