viernes. 29.03.2024

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas. El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Según han explicado esta mañana fuentes gubernamentales, Puigdemont no tenía previsto acudir este lunes al Palau de la Generalitat. A primera hora de la mañana, Puigdemont ha colgado una foto en su cuenta de Instagram en la que se veía parte del edificio del Palau de la Generalitat, y añadía el comentario: "Bon dia" ("Buenos días").

El presidente de la Generalitat cesado tampoco ha participado en el Comité Nacional del PDeCAT, la Ejecutiva del partido, que ha acordado presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Puigdemont viaja a Bruselas tras la querella del Fiscal contra él