jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 93 años que se encontraba atrapada en su domicilio después de que se desatara un incendio en un bloque de apartamentos en Santa Ponça.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes tuvieron que fracturar la puerta de una séptima planta para sacar a la mujer.

La madrugada del 26 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de Calvià se percató de un intenso humo en uno de los apartamentos de un edificio de la Calle Ramón de Moncada y dieron aviso a la central para que alertara a Bomberos, Policía Local y más patrullas.

El incendio provenía del interior de un apartamento en la sexta planta del edificio, por lo que comenzaron inmediatamente el desalojo del bloque de viviendas.

Una vez que se creyó desalojado el bloque de apartamentos, uno de los vecinos informó a los agentes de la Guardia Civil que en el apartamento situado encima del incendiado, y por lo tanto el más vulnerable de todo el bloque, habitaba una anciana de 93 años a la que no habían visto salir.

Los agentes volvieron a subir a los apartamentos y una vez en la planta superior, tuvieron que fracturar la puerta del apartamento de la vecina para acceder al interior.

Tras localizarla en una de las habitaciones en la que dormía, la vistieron y la rodearon con una toalla empapada en agua para impedir la inhalación de humo y entre los dos guardias civiles la sacaron del apartamento. Una vez en la escalera, fueron ayudados a bajarla por dos policías locales y dos guardias civiles más.

Finalizado el desalojo de todas las personas (unas 50), los seis agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo y diversos cortes leves que presentaba uno de los guardias civiles.

Atrapada en el incendio de su casa con 93 años