easyJet adquiere parte de las operaciones de Air Berlín por 40 millones de euros

La aerolínea ‘low cost’ easyJet ha firmado un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel, por 40 millones de euros, de los que se excluyen los costes operativos iniciales y cotes de transacción.

La adquisición, que aún está sujeta a aprobación regulatoria hasta diciembre de 2017, permitirá a easyJet hacer contratos de arrendamiento de hasta 25 aviones A320, ofrecer empleo a las tripulaciones de Air Berlin y adquirir otros activos.

La compañía británica ya ha lanzado una campaña para incorporar a los más de 1.000 pilotos y tripulación de cabina de Air Berlin que serán reclutados en los próximos meses y recibirán formación por parte de easyJet sobre seguridad y operaciones de a bordo. Siguiendo el modelo de negocio de easyJet, los nuevos trabajadores serán empleados con contratos locales alemanes bajo acuerdos laborales colectivos.

Con este nuevo acuerdo, easyJet podrá operar la principal red de corto alcance en el aeropuerto de Tegel, contactando pasajeros desde y hacia diferentes destinos de toda Alemania y el resto de Europa. Esta nueva adquisición, sumada a la base de easyJet ya existente en el aeropuerto de Berlin Schönefeld, convertiría a la compañía británica en la aerolínea líder en Berlín.

Aún no se han anunciado las nuevas rutas y servicios que volarán desde y hacia Tegel, aunque ha adelantado que operará en Tegel en horario reducido durante la temporada de invierno y en horario completo a partir de la temporada de verano 2018.

easyJet dice que “espera construir sobre la fuerte plataforma centrada en el cliente que ya tiene en la actualidad en Berlín para permitir volar a más pasajeros, poder ofrecer empleo a más personas y apoyar un mayor crecimiento económico tanto en Berlín como en Brandenburgo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.