viernes. 29.03.2024

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) se personará como acusación en el procedimiento penal contra el detenido por agredir a un médico del centro de salud de Muro.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa esta mañana. Gómez ha indicado que el Govern prevé personarse en todos los procesos de agresiones a personal sanitario del IbSalut.

La consellera ha manifestado "tolerancia cero" con cualquier tipo de agresión física o verbal al personal sanitario y ha deseado que no se produzcan más casos. "Es intolerable que se agreda a una persona que lo que quiere es ayudarte y atenderte, y más con ese nivel de fuerza", ha dicho Gómez, que ha recordado que la víctima sufrió diversas lesiones.

El médico fue trasladado al Hospital de Inca y recibió el alta horas después tras realizar varias pruebas, según ha informado la consellera.

Patricia Gómez ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, que tuvo "permanentemente informado" al IbSalut de todo el proceso hasta que consiguieron detener al presunto agresor.

La consellera ha explicado que se han aumentado los profesionales de seguridad que trabajan en centros de salud si bien no todos los centros disponen de ellos. Además, ha recordado que los profesionales sanitarios realizan un trabajo "muy cercano a las personas", lo que hace necesario "extremar al máximo las medidas".

Finalmente, Gómez ha apuntado que los médicos son considerados una autoridad pública por ley por lo que las penas por este tipo de agresiones son más altas.

La agresión tuvo lugar el sábado sobre las 11.00 horas. Según informó la Conselleria, el paciente propinó varios puñetazos en la nariz y en el abdomen del médico del centro de salud de Muro cuando pasaba consulta.

El IbSalut se personará como acusación contra el autor de la agresión a un médico en Muro