jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents pide al Govern incrementar la partida destinada a educación para llegar al 5% del PIB en los Presupuestos Generales de la Comunidad porque consideran que la cantidad actual es "insuficiente" ya que el gasto sigue estancando "en el 3% del PIB desde hace 10 años".

Según explican, la previsión de gasto de la Conselleria de Educación y Universidad es de 935 millones de euros, 65 millones más que el último presupuesto, pero aun así la consideran "insuficiente".

Así, aseguran que "se sigue igual que el curso pasado", en el que la comunidad educativa pedía un incremento de la inversión en educación para ir más allá del 3% sobre el PIB, indicador que en Baleares se ha "mantenido constante" estos últimos 10 años, "por debajo del 4% del Estado y lejos del 5,5% de la media de los países de la Unión Europea".

De esta manera, censuran desde la Assemblea, el aumento del gasto previsto de la Comunidad en un 7,2% no se traduce en la misma proporción en el gasto previsto en educación (5,9%).

Con esto, recuerdan al Govern que para cumplir su "compromiso electoral" debería incrementar la propuesta hasta un total de 1.549 millones de euros y para llegar al compromiso que firmaron en el documento 'Illes per un Pacte' alrededor de 2.169 millones de euros.

La Assemblea de Docents pide que se dote a Educación con el 5% del PIB