jueves. 28.03.2024
Desciende el número de turistas españoles que visitan nuestras islas (Foto: Archivo)
Desciende el número de turistas españoles que visitan nuestras islas (Foto: Archivo)

Balears recibió más de 12,2 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, visitaron Balears 2 millones de turistas internacionales, un 7,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De esta manera, Balears es el primer destino principal de los turistas que han visitado España en septiembre, con el 22,7 por ciento del total, seguido de Cataluña (22,5%).

En concreto, el 33,4 por ciento de los visitantes extranjeros que visitaron las Islas en septiembre procede de Alemania y el 30 por ciento de Reino Unido.

DATOS NACIONALES

España recibió a más de 66,1 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.

En septiembre, visitaron el país 8,8 millones de turistas internacionales, un 11,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a septiembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,8 por ciento, con más de 15,4 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 7,5 por ciento, hasta los 9,6 millones de visitantes, y Francia, con más de 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento.

Más de 12,2 millones de turistas internacionales visitaron Balears hasta septiembre