jueves. 28.03.2024

Ses Salines sí que recicla, mucho y bien

El Plan de Verano 2017 de Ecovidrio, este año se ha puesto en marcha en 273 bares y restaurantes de Palma, Santanyí, Llucmajor y Ses Salines, con el objetivo de potenciar su recogida de vidrio.

La campaña, que se ha llevado a cabo los meses de junio, julio y agosto, ha permitido recoger 3.200 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento del 10,2% del respeto el mismo periodo del año pasado.

Para conseguir estos datos, desde Ecovidrio ha multiplicado el alcance y la dimensión del Plan respecto del año 2016. Se han instalado 58 contenedores y se han entregado 276 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales de la hostelería. Además, se amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hotelero y ha llevado a cabo más de 720 inspecciones de los contenedores.

Según los últimos datos de este año hasta el mes de septiembre, los mallorquines han reciclado un total de 21.054 toneladas de vidrio. Un dato muy positivo si tenemos en cuenta que en todo 2016 se reciclar 24.717 toneladas, lo que pone de manifiesto la tendencia crecen separar en origen esta fracción.

En cuanto a la tasa de contenerización, Mallorca se sitúa en una media de 254 habitantes por contenedor, lo que supone un total de 3.397 iglús para residuos de envases de vidrio instalados.

Para terminar la presentación, Ecovidrio ha hecho entrega del galardón "Iglú Verde" en los municipios de Santanyí, Llucmajor, Palma y Ses Salines por haber conseguido superar la cifra de reciclaje de vidrio respecto al año anterior.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, el director de calidad urbana de Emaya, Felipe Belinchon y la presidenta de Emaya, Neus Truyol.

Ses Salines sí que recicla, mucho y bien