viernes. 29.03.2024

Monte Seijas no ha podido superar los sopores de la sesión del Parlament esta tarde, previa a la noche de Halloween. Demasiadas horas escuchando, demasiadas emociones independentistas los últimos días...

Con un orden del día bastante tupido, la sesión vespertina denota que el cansancio hace mella en todos, que los cuerpos tienen un límite y que a veces los propios parlamentos, aunque sean de interés más o menos relevante, aturden.

La sesión de de Debate de las propuestas de resolución, presentadas por los grupos parlamentarios y derivadas del Debate general sobre la acción política y de Gobierno está a la espera de las votaciones.

La diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà, ha aprovechado el turno de contrarréplica para despedirse del Parlament en un emotivo discurso apelando al consenso y la conciliación. Tras informar de las derivaciones del Debate de política general, Capellà ha pedido permiso al presidente Picornell para despedirse. Mientras se dirigía hasta su escaño, la Cámara ha dedicado a Capellà un largo aplauso en el que algunos diputados y consellers se han puesto en pie. Después Jaume Font le ha dedicado una glosa.

Eso despierta a cualquiera. Y eso que el portavoz parlamentario de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha celebrado con bandera "la creación de la República Catalana como nuevo país dentro de Europa"...

Siesta en el Parlament