viernes. 29.03.2024

Empate a uno en un batallado partido en la cancha del Aspil-Vidal Ribera Navarra en un partido que pudo decantarse del lado isleño si Paradynski hubiera acertado en la última acción del encuentro. De esta manera, el Palma resuelve su primer partido de la minigira por tierras navarras con un meritorio empate antes de que el viernes visite al Osasuna Magna, como relatan en la crónica de su página oficial.

El conjunto tudelano arrancó muy enchufado en el partido y apretaba la portería defendida por Carlos Barrón. Tanto la defensa como, sobre todo, el guardameta cordobés se empleaban a fondo para mantener el empate en los primeros minutos de juego. Sergio González, en un mano a mano, y Ferran Planas tuvieron las mejores ocasiones de la escuadra navarra.

311017 palma futsal 2

El dominio local forzó al técnico del Palma, Antonio Vadillo, a solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido que era favorable al Aspil-Vidal. No fue así y lejos de reaccionar el conjunto mallorquín, el Ribera Navarra se adelantaba en el marcador nada más reanudarse el juego con un tanto de Sergio González (1-0).

Ritmo creciente

El gol tudelano hacía despertar a los mallorquines que competían más la posesión del balón y conseguían poner a prueba al portero del Aspil-Vidal, Gus. Así, el partido aumentaba el ritmo y entraba en un impás de ida y vuelta en el que ambos equipos disponían de buenas ocasiones de gol, aunque ninguno conseguía perforar la red rival. En el último segundo Paradynski pudo poner el empate pero Gus evitó el tanto visitante con una gran intervención al remate de cabeza del brasileño. De esta manera, se llegaba al tiempo de descanso con ventaja para el Aspil-Vidal gracias al solitario tanto de Sergio.

Bajaba el ritmo en los primeros compases de la segunda mitad y las ocasiones de gol llegaban más en cuentagotas. El Palma saltaba más metido en partido que no en la primera parte del partido. Un buen saque con la mano de Carlos Barrón llegaba a Diego Quintela que batía a Gus para poner las tablas (1-1). Con este tanto el conjunto verde pistacho soñana con firmar la remontada en el Ciudad de Tudela y lograr tres puntos importantes de cara al primer objetivo de clasificarse para la Copa de España.

A por el segundo

El Palma se venía arriba y buscaba el segundo tanto. Lolo se sumaba a las tareas ofensivas y protagonizó dos buenas oportunidades. Primero en un contrataque tras recuperación defensiva que que evitó Gus con el pecho. Inmediatamente después, Lolo lo probó en un lanzamiento de falta que el meta evitaría con el pie.

A poco más de cinco minutos del final el Aspil-Vidal cometía la quinta falta acumulada y obligaba a los tudelanos a no forzar una nueva falta que llevaría al Palma a la línea de diez metros. El equipo local no dio opción de doble-penalti a los de Vadillo y el tiempo pasaba sin que nadie lograra adelantarse en el electrónico hasta sonar el bocinazo final que daba un punto a cada equipo segundos después de que Paradynski estuviera a punto de lograr el gol del triunfo.

Sin tiempo para digerir el resultado, la plantilla del Palma seguirá en la península para afrontar el choque del viernes en la cancha del Osasuna Magna (21:15 horas) en un nuevo compromiso del conjunto mallorquín en tierras navarras.

Ficha técnica

- Aspil-Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, Pedro, Ferran Plana y Sergio González. También jugaron Sepe, Mínguez, David y Lucas y Iago Rodríguez.

- Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Lolo, Diego Fávero y Diego Quintela. También jugaron Maico, Chicho, Joselito, Tomaz, Paradynski y David Pazos.

- Goles: 1-0 Sergio González (min. 9), 1-1 Quintela (min. 28).

- Árbitros: Alfonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Mínguez, Sepe, Pedro y Sergio González, y a los visitantes Lolo, Quintela, Maico y David Pazos.

- Pabellón: Ciudad de Tudela. 1.200 aficionados. Octava jornada de la Primera División de la LNFS.

El Palma Futsal saca un punto del Ciudad de Tudela (1-1)