jueves. 28.03.2024

El expresident de Balears y senador en el PP, José Ramón Bauzá, ha respondido esta mañana a las "falsedades" que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo el martes en Bruselas. Y, lo ha hecho a través de un vídeo en Youtube, en el que se expresa en hasta seis idiomas distintos. En concreto, en alemán, francés, italiano, catalán, inglés y español.

El porqué el expresident de Balear ha respondido así a Puigdemont se debe a que este se pronunciaba el martes en Bruselas en catalán, castellano y francés. Este hecho, para Bauzá no le da la razón a Puigdemont. De hecho, ha dicho, "llamar a la insurrección en tres idiomas diferentes te convierte, en el mejor de los casos, en un insurrecto en tres idiomas diferentes, pero nunca en el líder inventado de una República inexistente".

Por otro lado, Bauzá ha defendido la aplicación del artículo 155 llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy y gracias al apoyo de PSOE y Ciudadanos. Así asegura que este artículo se ha aprobado para defender el autogobierno. Nunca, ha enfatizado, para "ir en contra de su autogobierno".

Finalmente, ha dicho, el artículo 155 se ha aprobado "para volver a recuperar la normalidad". Pero, también, ha añadido, "para proteger a los catalanes, que son las verdaderas víctimas del procés".

Bauzá responde a las declaraciones en Bruselas de Puigdemont en seis idiomas distintos