viernes. 29.03.2024

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha señalado que la previsión de gasto para 2018 destinada a Educación se "insuficiente" y ha pedido al Govern incrementar el presupuesto educativo Hasta el 7% del PIB.

De este modo, EUIB muestra su apoyo a la Coordinadora de la Assemblea de Docents, tras lamentar que la inversión en educación continúe estancada en el 3% del PIB desde hace diez años, según señala en un comunicado.

En concreto, la previsión de gasto para la Conselleria de Educación y Universidad asciende a 935.008.458 euros en 2018, si bien esta cifra representa un aumento de 65 millones de euros respecto al último ejercicio, "es cierto que en términos relativos el presupuesto educativo se mantiene en el 3% sobre el PIB", tal y como aseguran desde esta formación.

Así, el proyecto de Presupuestos anunciado por el Gover para 2018 "incumple los compromisos electorales de alcanzar el 5% del PIB y se sitúa a una enorme distancia del compromiso asumida por el Govern de Pacte para la Educación de legar al 7% del PIB ", tal como ha denunciado la Assemblea de Docents", han afirmado al respecto.

En este sentido, han recordado que, tras el acuerdo asumido 2016 por el Govern en el documento 'Illes per un Pacte', el presupuesto de inversión en Educación tenía previsto subir hasta el 7,2% del PIB.

Sin embargo, "este compromiso no se ha visto reflejado en los Presupuestos anunciados para 2018, lo cual perpetúa la precarización del sector educativo en el actual contexto de recortes públicos", han apostillado.

EUIB pide al Govern incrementar el presupuesto de Educación hasta el 7% del PIB