viernes. 19.04.2024
REUTERS / HANNAH MCKAY
REUTERS / HANNAH MCKAY

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha dimitido por escánadalo sexual. Así lo ha anunciado él mismo, después de reconocer haber tocado la rodilla a una periodista en el pasado. En concreto, se trata de la analista política Julia Hartley-Brewer, quien recientemente ha dicho en Twitter que "un miembro del Gabinete" puso "repetidamente" la mano en su rodilla y ella le amenazó con darle un puñetazo en la cara si volvía a hacerlo. "Quitó su mano y ese fue el final de la cuestión", ha afirmado.

Fallon confirmó que hablaba de él. Aunque, un portavoz suyo ha aclarado que "se disculpó cuando ocurrió el incidente, hace 15 años". Y, ha añadido, "ahora los dos consideran que es un tema zanjado".

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, ha apreciado la "seriedad" con la que Fallon se ha tomado este asunto. Y, en consecuencia, ha aceptado su renuncia.

Aunque, el caso de Fallon es solo una más de las acusaciones sobre acoso sexual entre la élite política. Por eso, en respuesta, May ha subrayado que "cualquier comportamiento sexual no deseado es completamente inaceptable a cualquier nivel".

Fallon dimite como ministro de Defensa británico por escándalo sexual