jueves. 28.03.2024

La Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá este viernes, a las 20.00 horas, un concierto en el Auditorio de Manacor, en el que interpretará la 'Sinfonía Réquiem' de Britten, el 'Concierto para tuba' de R. Vaughan Williams y la 'Sinfonía número 3 op.44 'de Rachmaninov.

Según ha explicado en un comunicado la agrupación este jueves, la programación se ofrecerá bajo la batuta del joven director, compositor y pianista austriaco Patrick Hahn.

El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Nuestros Solistas' de la temporada de la Sinfónica que se ha programado a través de Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

021117 orquestra simfònica illes balears 3El concierto se iniciará con el carácter sombrío de la Sinfonía Réquiem de Britten. Se trata de la sinfonía orquestal más grande y la más importante del compositor inglés.

Por su parte, Tobías Isern será el solista que interpretará, junto con la Orquesta Sinfónica, el concierto para tuba de Vaughan Williams.

Para finalizar, la Sinfonía número 3 de Rachmaninov cerrará la velada en Manacor. Se trata de una obra compuesta por tres movimientos que supuso una transición puesto que llega a su mayor expresión melódica y rítmica, sin dejar el estilo ruso.

La Simfònica ofrece este viernes un concierto en el Auditorio de Manacor