jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Los grupos parlamentario PSIB, MÉS y Podemos se han colocado al lado de los docentes. Y, han presentado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) contra las acusaciones de adoctrinamiento en las aulas. En concreto, para pedir al Parlament que exprese su rechazo a "los ataques y acusaciones". Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

Esta medida, ha sido tomada ante "la campaña de desprestigio que están recibiendo los docentes". Algo que, según MÉS per Mallorca, se da, concretamente, "por parte de algunos partidos estatales de la derecha".

La iniciativa se debatirá en la Comisión de Educación. Y, servirá para instar a la Cámara balear a reconocer y valorar el "imprescindible" trabajo que realizan los docentes y la comunidad educativa. "No es justo cuestionar a toda la escuela pública, para ganar cuatro votos", ha afirmado el portavoz de MÉS per Menorca. Y, ha añadido, "lo que necesita nuestro modelo educativo es tranquilidad y confianza y no injerencia política".

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha expresado su apoyo, "sin ninguna condición", a la comunidad educativa. Y, ha calificado de "irresponsable" que se "fomente el odio". Lo mismo que opina de que se "agiten sentimientos oscuros" por parte de "algunos grupos parlamentarios a nivel estatal".

En este punto, ha dicho que no son las escuelas públicas y algunas concertadas las que hacen adoctrinamiento. Sino que, son "los colegios del Opus Dei y determinadas escuelas religiosas las que hacen un adoctrinamiento", ha asegurado.

Por último, el diputado socialista, Enric Casanova, ha añadido que "no se puede hacer un ataque generalizado del trabajo que se hace en las escuelas y esparcir este tipo de dudas", porque de esta forma "se cierra este carácter inclusivo y de cohesión que hacen las escuelas".

"Esta iniciativa es para demostrar nuestro reconocimiento y confianza absoluta a los docentes", ha insistido, al tiempo que ha defendido que en los centros escolares se "educa en valores como la pluralidad, para mostrar a los alumnos que hay una diversidad en el mundo", ha apostillado.

El 'Pacte' pide al Parlament que rechace las acusaciones de adoctrinamiento en las aulas