jueves. 28.03.2024
EUROPAPRESS
EUROPAPRESS

El expresident Carles Puigdemont no tiene previsto asistir este jueves a su citación ante la Audiencia Nacional. Y, tampoco los exconsellers que están con él en Bruselas. Así lo anunciba anoche el Govern de la Generalitat cesado, argumentando que se trata de un juicio político "efectuado al dictado del Gobierno del Estado español".

En este sentido, han añadido, pero, ninguno de ellos pretende en ningún caso "eludir la justicia". Y, han afirmado que responderán a las citaciones --que recuerda que han recibido en un breve plazo-- según los mecanismos previstos por la Unión Europea, ha concluido.

EL RESTO SI DECLARARÁ ANTE LA AUDIENCIA PARA DENUNCIAR "LA FALTA DE GARANTÍAS DEL SISTEMA JUDICIAL ESPAÑOL"

Otra parte del Ejecutivo cesado, entre ellos el ex vicepresident Oriol Junqueras, sí se preve que acuda. El motivo, han dicho, es denunciar "la falta de garantías del sistema judicial español". Y, han añadido, "su voluntad de perseguir ideas políticas".

El Govern cesado ha expresado su compromiso con la defensa de los derechos y libertades en Catalunya. Y, ha avisado de que afrontarán las posibles penas. Según han dicho, "como una denuncia de la situación que vive la democracia en el Estado español y como un grito a favor de la libertad" de Catalunya.

Puigdemont y los exconsellers que están con él en Bruselas no acudirán este jueves a la...