jueves. 28.03.2024

La maratoniana reunión que han mantenido esta tarde el Ajuntament de Palma, Govern balear y la empresa Red Eléctrica para encontrar una solución ante el conflicto generado por la instalación de torres de alta tensión en el bosque de Son Puig ha terminado en tablas .

Los propietarios de la  urbanización Son Puig siguen manteniendo que es necesario buscar vías alternativas a la instalación de estas torres en las cercanías de la urbanización donde viven más de 200 vecinos. Lo único cierto es que cada uno defiende sus postura por lo que se ha acordado continuar manteniendo nuevas reuniones con el objetivo de alcanzar un consenso final que satisfaga a todas las partes.

El portavoz de la plataforma “Salvem Son Puig”, David Segura, ha informado que “la reunión ha sido una primera toma de contacto en la que todas las partes han acordado mantener nuevas reuniones con el fin de alcanzar un acuerdo final”

Segura ha añadido que “lo único positivo de esta reunión es que, al menos, Red Eléctrica no se ha mostrado inamovible en su postura y es partidaria de buscar una solución, siempre que ésta sea negociada”, por lo que desde la plataforma se confía en que se llegue a un acuerdo en las próximas dos o tres semanas”.

Desde la plataforma se insiste en que existen muchas cuestiones todavía sin resolver “como quien se va a hacer cargo del sobrecoste de las obras si se acuerda un nuevo trazado y otras cuestiones de carácter técnico”.

No obstante, David Segura confía en que las partes sigan acercando posturas aunque reconoce que “nosotros continuaremos a la expectativa. Evidentemente no contábamos en que en esta primera reunión se fuese a solucionar todo el problema pero al menos sabemos que Red Eléctrica también se muestra favorable a buscar una solución”.

Red Eléctrica, favorable a buscar un acuerdo consensuado en Son Puig