jueves. 28.03.2024

La fuente de la plaza de la Reina ha estrenado desde este viernes su nueva iluminación, un proyecto del arquitecto municipal Frederic Climent, en el que estuvo trabajando durante los últimos meses de su vida.

Asimismo, una línea de luces led con colores azul, naranja y blanco dará color a la circunferencia de cerámica que ya está instalada desde hace unos meses, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y otros miembros de la corporación y familiares de Frederic Climent, han sido los encargados de poner en marcha esta nueva iluminación.

El arquitecto proyectó un mosaico de 1.400 baldosas de cerámica que rodea la circunferencia de la fuente, dándole, así, una nueva vida a la plaza.

Esta fuente siempre había sido decorada con flores de temporada pero tenían poca duración y debían ser cambiadas continuamente, lo que generaba un alto coste para el Ayuntamiento.

De este modo, el Consistorio ha llegado a pagar hasta 40 mil euros en flores en un periodo de un año. Por último, el coste de este nuevo proyecto para la fuente ha sido de 52.000 euros.

La fuente de la plaza de la Reina estrena nueva iluminación