viernes. 29.03.2024

Muro acogerá el próximo fin de semana del 10 al 12 de noviembre su tradicional Fira de Tardor y la X Fira de la Carabassa "con un extenso programa de actividades ideadas para toda la familia", según comenta el regidor de Fiestas de Muro, José Juan Aguiló, quien añade que "esta feria es emblemática para todos los mureros y Murer, forma parte de nuestras raíces y de nuestra historia como pueblo. Es sano nuestra feria ".

Así, el programa arranca el próximo 8 de noviembre con los libros como protagonistas, ya que el miércoles se presentará el poemario 'Món d' Ànimes' de Bartolomé Molinas, mientras que el jueves se presentará el libro 'Els Torrella de Muro y la Casa Reial de Mallorca 'de Gabriel Genovard.

El viernes 10, estará muy enfocado al público infantil con un cuentacuentos y taller de plastilina en la Biblioteca municipal y la presentación del libro 'L' hort de les rondalles mallorquines' de Carles Amengual.

FIN DE SEMANA DE FIRA

El fin de semana de Fira comienza el viernes 10 de noviembre con la 'Ruta de tapes' con la degustación de las últimas propuestas de tapas y pinchos en los diferentes bares y restaurantes participantes; Nuevo Ca'n Palau, Son Moro, Cosca, Le Cheval y el bar Poliesportiu.

El regidor de Fiestas, explica que "para facilitar el desplazamiento de los participantes de la ruta y poder dejar el coche aparcado, se ha habilitado un mini tren que hará un recorrido por los diferentes locales adheridos".

El sábado será un día pensado especialmente para los niños, con un taller de linternas, una 'globotada infantil, fiesta con el grupo de animación' Cucorba ', procesión de linternas y Correfoc infantil con los Dimonis de Sa Pedrera.

Además, se hará la conferencia 'Arts i secrets del cultiu de la carabassa' a cargo del conredor Miquel Cloquell.

Por la tarde llegará el Concurso de linternas de calabaza con premios para los 10 primeros clasificados en diferentes categorías, inauguración de la Mostra d' Artesanía y, finalmente, ya de noche, la velada musical con 'La Movida' y un Dj que asegurará la juerga para todos los presentes.

XII EDICIÓN DEL TAST DE VI

La doceava edición del Tast de Vi del sábado se celebrará de 18 a 21.30 horas en el Claustre del Convent con un gran número de bodegas y bodegas participantes; Butxet, Can Axartell, Son Ramon, 7103 Petit Celler, Viñas de Son Roig, Jaume de Puntiró, Viña Paleta Mortitx, Can Majoral, Sebastián Pastor, Legaris, Ca sa madrina.

Una velada que estará amenizada con la música en directo de 'Vostok' y 'Allegro', que también acogerá la exposición de pintura de Agnès Llompart.

José Juan Aguiló explica que el precio de la entrada será de 5 euros que servirá como descuento para aquellos que quieran comprar vino.

VII EDICIÓN DE LA MOSTRA DE CUINA AMB CARABASSA

La muestra llega este año a su VII edición y es una de las actividades que más público congrega. Se celebra el sábado tarde y domingo en cada uno de los restaurantes participantes con propuestas innovadoras con la calabaza como indiscutible protagonista.

Así, los amantes de la gastronomía y cocina elaborada podrán disfrutar de todo tipo de platos, dulces y salados, a partir de la calabaza como ingrediente principal.

Bacalao con tumbet y crema de calabaza, canelones y risotto con calabaza, solomillo de cerdo, cola de buey, mejillas de cerdo, tornillos, frito mallorquín, lechona, arroz bruto, robiols, pastel, ensaimada, todo con la calabaza como materia temprana y, incluso, un 'postre sorpresa', son algunas de muchas propuestas culinarias que se podrán encontrar en esta muestra en la que participarán los siguientes restaurantes; Nuevo Ca'n Palau, Le Cheval, Ca'n Bernat, Bar Polideportivo, Sa Fonda, Arco Iris, Ca'l Rey, Ca'n Barceló.

"Esperamos la visita de más de 5.000 personas al transcurso del fin de semana para participar en nuestra feria. Es nuestra manera de recordar los orígenes del pueblo, cuando se dedicaba al campo y al cultivo. Así las generaciones más jóvenes pueden comprender la forma de vivir de sus antepasados ​​", ha dicho el regidor de Fiestas.

FIRA DE LA CARABASSA

La X Fira de la Carabassa de día 12 de noviembre no dejará indiferente a nadie, ya que "ofrece muchas posibilidades para pasar un domingo bien entretenido".

Los visitantes podrán disfrutar de un buen número de puestos y stands donde encontrarán de todo y mucho; productos de artesanía local, gastronomía, bisutería, artículos para el hogar, etcétera. Pero, además, habrá otras actividades culturales y populares como; la exposición fotográfica de canteras en el Museo Etnológico de Muro, la reconstrucción en realidad virtual del Talaiot de Son Serra, cata de buñuelos de calabaza, baile popular, concierto de la Banda de Música Unión Artística Murera y teatro, entre otros.

Sin embargo, una de las actividades más arraigadas es el Concurso de Calabazas que ofrecerá hasta 10 premios para la calabaza más pesada en su modalidad de autóctona o foránea (5 premios por modalidad).

El deporte también tiene su espacio en el transcurso de la Fira de Tardor. Durante el fin de semana se sucederán las exhibiciones y partidos de Voley, Biketrial, mini-motos, Fútbol sala, Muay Thai y los partidos del CD Murense en sus diferentes categorías; alevín, pre-benjamín, cadetes, infantil y primera regional.

"De todo y mucho para compartir con todos los mureros y Murer y todos los mallorquines que se quieran acercar a Muro para disfrutar de un fin de semana en que nuestro municipio se convierte en el centro cultural, gastronómico y festivo de la isla ". "Estáis todos invitados", concluye José Juan Aguiló, regidor de Fiestas.

Muro acoge la Fira de Tardor y la X Fira de la Carabassa del 10 al 12 de noviembre