viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Que este es el año de Rafa Nadal nadie puede discutirlo. Menos si cabe, después de que se asegurase mantener el número 1 de la ATP hasta final de año. Y, aún así, el mallorquín tiene sed de más. Así, de hecho, lo ha demostrado esta noche ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal ha empezado fuerte el primer set, mostrándose fiable y sentenciando con cierta rápidez y comodidad. Sin embargo, ha terminado sudando la camiseta para llevarse el triunfo que le ha dado el pase a cuartos, donde ya le espera el serbio Filip Krajinovic.

El de Manacor acarreaba molestias en su rodilla. Y, en la segunda manga, esto ha beneficiado al sudamericano que, tras un primer set ausente, ha reaccionado. Y, tras forzar el tie-break, se ha impuesto, llevando al mallorquín al tercer set.

En la tercera manga, Nadal ha salido a pista con un vendaje, idéntico al que lució en la final de Shangai que perdió ante el suizo Roger Federer y que hacía temer lo peor. Pero, tras anotarse un 3-0 ha encarrilado el set y el partido que, finalmente, se ha llevado por (6-3, 6-7(5) y 6-3).

Rafa estaba empeñado en festejar su número 1 con una victoria. Y, lo ha conseguido. Ahora, el español, busca su séptimo título en 2017, antes del asalto final al torneo de Maestros en Londres.

Nadal logra una trabajada victoria ante Cuevas en París