jueves. 28.03.2024

La película 'Thelma', del cineasta noruego Joachim Trier, ha recibido el premio a la Mejor Película en la VI edición de Evolution! Mallorca International Film Festival (Emiff) en una ceremonia que ha cerrado diez días de programa en los que se han proyectado 103 películas de 20 nacionalidades con la misión de Unir Personas (Bridging Cultures-Bridging People).

El jurado de este certamen de cine independiente, que se ha celebrado en Palma, se ha rendido al aplaudido largometraje del cineasta noruego, candidato al Oscar a la Mejor Película Extranjera en la 90 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos y Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Sitges, según ha explicado la organización del festival en un comunicado.

Asimismo, Karsten Mielke, por su interpretación en la película 'Dark Blue Girl', ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor de largometraje, mientras que Ella Rumpf, se ha hecho con el premio a la Mejor Actriz, por su papel protagonista en la película de 'Jakob Lass Tiger Girl'.

'Kyoko' y 'My daugther's things' ('Las cosas de mi hija') han sido distinguidos respectivamente con el premio al Mejor Cortometraje Documental y el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el apartado de producciones con sello cinematográfico 'Made in Baleares'.

El jurado designado para esta categoría, Javier Pueyo y Ángel Mirallas, ha destacado de 'Kyoko', obra codirigida por Marcos Cabotá y Joan Bover, "su impecable realización, acabado técnico, y su capacidad de construir una trama atrayente y coherente a partir de una anécdota".

Además, 'Talia', del director Toni Bestard, ha recibido una mención especial en este último apartado "por la labor de su joven intérprete, su soberbia realización, y por saber emplear la cinefilia a la hora de denunciar un tema tan importante como es el abuso infantil".

El Premio Evolutionary Island Award ha recaído este año en el trabajo de Miquel Eek Vida y Muerte de un Arquitecto, un documental que profundiza en la figura de José Ferragut para hacer un retrato de la crueldad de la sociedad del momento hacia la homosexualidad. Con este galardón, la dirección del certamen reconoce una obra rodada y con una fuerte vinculación a Mallorca.

Por último, la agenda del festival también ha contado con un extenso programa de actividades paralelas, que ha reunido a cineastas locales e internacionales en ocho localizaciones de la isla.

'Thelma', ganadora del premio a la Mejor Película del Evolution! Mallorca Film Festival