jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La dimisión del hasta ahora líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, ya ha generado las primeras reacciones. Y, una de ellas, llega directamente desde el Parlament de Balears. En concreto, del diputado de Podemos Alberto Jarabo, quien considera que Fachín "se ha equivocado".

En este sentido, ha añadido, lo que debería haber hecho Fachin es haberse puesto "a disposición de la gente de Catalunya en Comú" y de Ada Colau.

Según Jarabo, Fachin "debería haber sido más consciente" del posicionamiento de la formación. Y es que, Podemos que está "con Catalunya en Comú". Además, para Jarabo, Colau ha sido "una de las voces más razonables en este conflicto". Lo mismo que, ha dicho, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Si la mayoría entiende que la solución debe ser política, y así lo dicen las encuestas, creo que deberíamos estar todos con esta mayoría para facilitar que esta relación entre la Cataluña y el Gobierno del Estado sea posible", ha dicho Jarabo. Y, ha añadido, "es momento de ser radicalmente conscientes de que la solución no pasa por la victimización".

Jarabo considera que Fachin "se ha equivocado" con su dimisión