viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de Air Berlin han anunciado este lunes que denunciarán a la compañía aérea quebrada "por mala fe y por fraude", después de que la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) haya terminado sin que se haya podido alcanzar ningún tipo de acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha explicado que los representantes de la aerolínea "no se han movido a la hora de realizar una oferta superior a la mínima legal exigida (12 pagas de 20 días de trabajo)".

Así, Bohórquez ha anunciado que se iniciará un "proceso de conflicto colectivo" y les denunciarán por "mala fe y por fraude" ya que consideran que se tendrían que haber realizado una "subrogación" debido a que Lufthansa ha adquirido 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.

De esta manera, argumentarán que existe una "responsabilidad subsidiaria" al considerarlo un "despido improcedente". Por esto, Bohórquez ha aseverado que denunciarán "a quien haga falta, a Air Berlin, Lufthansa y a easyJet".

Cabe recordar que easyJet firmó un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin -pilotos y tripulación de cabina, incluidos- en el aeropuerto de Berlín Tegel, por 40 millones de euros.

Los trabajadores de Air Berlin denunciarán a la compañía tras un ERE sin acuerdo