jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, y los regidores, Lourdes Bosch y Javier Bonet, han acudido este lunes al bosque de La Vileta para presentar la propuesta que defenderán en el próximo pleno relativa a buscar una alternativa al trazado de las torres de alta tensión que está previsto que se instalen en Son Puig.

Durán ha explicado que su grupo "es conocedor de que el Ayuntamiento ha iniciado negociaciones para que se modifique el proyecto actual" y ha instado a los actuales dirigentes de Cort a que realicen también las negociaciones necesarias con la Conselleria de Medio Ambiente y con Red Eléctrica, para que, tal y como demandan los vecinos, las últimas torres -13 y 14- sean sustituidas por el soterramiento del cableado de alta tensión, cuyo trazado pasará a ir por el camino que da acceso al cementerio de La Vileta.

En un comunicado, la edil ha propuesto que, en caso de modificar el proyecto suponga un sobrecoste respecto al proyecto original, se financie a través del dinero recibido por la ecotasa que "debería destinarse a fines como éste que persiguen proteger el medio ambiente", ha afirmado.

De esta manera, Durán ha explicado que así se evitará el "impacto brutal" de una torre de 47 metros de alto, así como la tala de árboles que implica el tendido aéreo del cableado de alta tensión en la zona, con el agravante de que es, junto con el bosque de Bellver, "uno de los dos únicos pulmones verdes que tiene Palma".

En este sentido, la portavoz del PP en Cort ha recordado que a lo largo de las últimas semanas, el grupo municipal popular ha mantenido conversaciones con el portavoz de la asociación de reuniones de son Puig y se ha reunido con los vecinos afectados, quienes les han trasladado su propuesta de soterramiento del cableado.

Asimismo, Durán ha señalado que se trata de una zona en la que durante años han paseado y hecho deporte los vecinos de la Vileta, Son Xigala, Son Roca, Son Puig, Son Xigala y Sa Taulera.

Así, el PP ha recogido esta iniciativa y la presentará en el próximo pleno para que se pueda adquirir un "compromiso formal" por parte de los distintos partidos políticos con representación en el Consistorio.

El PP propone una alternativa al trazado eléctrico de Son Puig que preserve el medio...