jueves. 28.03.2024

Calvià asiste a la feria de turismo de Londres constatando que el camino que ha emprendido hacia la mejora de la calidad del destino está llegando al mercado británico, que ya reconoce el cambio que se está experimentando gracias a las medidas adoptadas, como el cambio de ordenanzas municipales para erradicar el turismo de excesos, y la colaboración con la iniciativa privada que está mejorando la planta hotelera.

Esta es una de las cuestiones que el director de la Oficina de Turismo en Londres, Javier Piñanes, ha trasladado al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en uno de los encuentros que ha mantenido en la feria turística de Londres.

Piñanes ha afirmado que los TTOO británicos no sólo comienzan a hablar del cambio en Magaluf, sino que lo ponen de ejemplo de cómo se está reconvirtiendo una zona en poco tiempo, asegurando que valoran y aprecian el cambio.

Crecimiento de valores

El director de la Oficina de Turismo en Londres, por otro lado, ha cifrado en un 22 por ciento el crecimiento en reservas de paquete turístico en Mallorca, durante los meses de invierno, de noviembre a abril, un dato que el alcalde ha calificado de muy positivo dado que responde a los esfuerzos que se están realizando para diversificar el producto y alargar la temporada.

En este sentido, en el encuentro que ha mantenido con los representantes de la división de turismo deportivo de Jet 2, Alfonso Rodríguez Badal ha destacado la importante apuesta que Calvià está haciendo por este producto que sólo en los meses de temporada media-baja supone para Calvià un impacto económico de más de 9,5 millones de euros, sin contar con el cicloturismo ni el turismo de golf.

El programa de trabajo en WTM de la delegación de Calvià, integrada también por el director general de Turismo y Proyectos Estratégico del Ajuntament, Joan Mesquida, ha seguido con una reunión con Heather Pennock de ABTA.

La representante de la patronal de Agencias de Viaje Británicas se ha interesado por conocer las medidas que se han adoptado desde las Illes Balears, tras la detección de varios casos de legionela, a la vez que ha explicado las actuaciones informativas que dirigen a sus clientes para evitar falsas denuncias por intoxicación, que está teniendo consecuencias penales.

Calvià constata un turismo de calidad en la WTM de Londres