jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años por agredir a una doctora de Urgencias en el Hospital de Manacor, tras acudir al centro hospitalario por una ingesta compulsiva de fármacos.

La agresión ha tenido lugar este lunes por la tarde, cuando la mujer, que acudió de forma voluntaria al Hospital tras haber sido derivada del PAC de Manacor, exigió "en un gran estado de alteración" un box para ella en solitario, ya que no quería compartirlo con ningún otro paciente.

Al explicarle la doctora que no podían atenderle en otro lugar, la paciente aseguró que quería abandonar la sala, a lo que la profesional sanitaria le indicó que al estar de forma voluntaria podía hacerlo sin problema alguno.

En ese momento, la paciente se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa. Durante el forcejeo, la mujer agredió en el pecho a la doctora para arrebatarle la placa identificativa causándole, así, lesiones.

Tras ello, la doctora requirió de la ayuda del servicio de seguridad, mientras un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Asimismo, la mujer llegó a propinar una patada en el estomago a uno de los agentes cuando estaba siendo detenida.

Por todo ello, a la mujer se le acusa de un delito de atentado al considerarse autoridad los funcionarios sanitarios que se encuentran en el ejercicio de sus funciones.

Detenida tras agredir a una doctora en el Hospital de Manacor