jueves. 28.03.2024

Ferrocarril de Sóller ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con UNICEF con el objetivo de recaudar fondos en defensa de los derechos de la infancia, en el marco de la campaña ‘#CierraUNICEF’.

El convenio ha sido suscrito en la estación del tren de Sóller en Palma entre el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol y la presidenta de UNICEF en el Comité Balear, Mercedes del Pozo.

unicefPara Óscar Mayol, “es todo un honor poder ayudar un año más a UNICEF, aportando este año lo recaudado durante todo el sábado día 18. Esperamos que la caja de ese día sea entre 10.000 y 12.000 euros, superando la de años anteriores”. El presidente del Ferrocarril de Sóller ha invitado a todo el mundo “a que ese día cojan el tren de Sóller, disfruten de un bonito día y contribuyan así con esta acción solidaria”.

Por su parte, Mercedes del Pozo ha agradecido al Tren de Sóller “por llevar años pensando en nosotros a través de este tipo de campañas de recaudación, en beneficio de los niños y de UNICEF aquí en Baleares”.

La presidenta ha destacado además, "el hecho de que este año, a diferencia de otros años, la donación sea de lo recaudado durante todo el día y no solo del trayecto de un tren”.

Dicha aportación, ha dicho Mercedes, “sirve para ayudar no solo a UNICEF en España sino a todos los niños en el mundo y lo querría enmarcar dentro de nuestro deseo de este año de cerrar UNICEF, cuando todos los derechos, de todos los niños en cualquier lugar el mundo, estuvieran completamente protegidos y nosotros ya no tuviéramos que ser necesarios”.

La presidenta de UNICEF en el Comité Balear ha recordado que, “UNICEF es una agencia de Naciones Unidas que se creó justo después de la II Guerra Mundial precisamente para apoyar la situación de la infancia en Europa, pero desgraciadamente no se pudo cerrar porque la situación de la infancia en el mundo no ha ido a mejor sino a peor y lo que nos gustaría, y con esta forma del Tren de Sóller es cerrar UNICEF, es decir, que todos los derechos de todos los niños, en cualquier lugar del mundo, estuvieran respetados y blindados, y para eso necesitamos la colaboración de la sociedad, de los gobiernos y de las empresas”.

Cabe recordar que el año pasado, Ferrocarril de Sóller entregó a UNICEF Comité Español un cheque por valor de 7.200 euros, correspondiente a la recaudación íntegra de un trayecto del tren de Sóller realizado el 5 de noviembre.

Ferrocarril de Sóller donará a UNICEF todo lo recaudado el 18 de noviembre