viernes. 29.03.2024

La junta de la Asamblea Nacional de Francia ha considerado este mismo miércoles el levantar la inmunidad parlamentaria de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, por las investigaciones abiertas, después de difundir en redes imágenes del grupo terrorista Estado Islámico.

Fue en 2015. Le Pen publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes de ejecuciones perpetradas por los yihadistas. "Daesh es esto", proclamaba entonces, en diferentes mensajes muy criticados por los otros grandes partidos y el Gobierno.

En marzo, el Parlamento Europeo ya había retirado el aforamiento a Le Pen por lo mismo y ahora la máxima instancia colegiada de la Asamblea Nacional, de 22 diputados, ha seguido la misma línea, según fuentes citadas por franceinfo.

Los legisladores simplemente han considerado pertinente la petición de la Justicia. La dirigente ultraderechista se ha dedicado a sus polémicos mensajes a su tarea como parlamentaria, que también tiene entre sus tareas el denunciar actividades de organizaciones como Estado Islámico, y las que van contra la libertad de expresión política.

Le Pen renunció a presentarse en abril de 2016 ante un juez de instrucción argumentando justamente la inmunidad que ahora ha perdido.

Francia levanta el aforamiento de Le Pen por difundir imágenes de Estado Islámico