jueves. 28.03.2024

Los mallorquines somos sabedores que, desde hace unos meses, transitar la Vía de Cintura de Palma se convierte en una pérdida de tiempo y de nervios ya que en las horas punta se colapsa hasta tal punto que puede llegar a generar colas kilométricas que imposibilitan avanzar en el camino.

El punto caliente de las retenciones suele estar localizado en el tramo comprendido entre la salida de Son Rapinya -coincidiendo con la zona colegios- y la salida de la carretera de Manacor, todo ello en dirección aeropuerto. Y, este miércoles, no ha sido una excepción.

retención vía de cintura

DEMASIADOS COCHES

Es evidente el incremento de vehículos privados que azota la isla y, en temporada alta, los miles de coches de alquiler que invaden las carreteras mallorquinas pero estamos en el mes de noviembre y, por suerte o por desgracia, el boom turístico de la temporada alta ya ha desaparecido.

Llegados a este punto, las autoridades deberían plantearse la construcción de un segundo cinturón para descongestionar la Vía de Cintura. Una obra de infraestructuras más que necesaria para acabar con las retenciones kilométricas que se generan a diario y desquician a más de un conductor.

Nuevo colapso total en la Vía de Cintura