jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell ya están en el Supremo. A dónde ha llegado pasadas las nueve de la mañana, junto con los otros cinco exmiembros de la mesa. Todos, estaban citados este jueves para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Forcadell ha sido la primera en declarar y ha estado ante el juez dos horas. En las declaraciones están presentes dos miembros de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Fidel Cadena y la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal.

La presidenta del Parlament ha sorprendido en su declaración al responder a las preguntas de la Fiscalía. Algo que muchos han interpretado como un cambio de estrategia por parte de los políticos catalanes.

Tras el interrogatorio de la presidenta del Parlament, comenzará el turno de los otros cinco acusados.

ESTELADAS A LAS PUERTAS DE LA SEDE JUDICIAL

Por otro lado, hay que resaltar que, como viene siendo habitual, a la llegada de los políticos acusados había a las puertras del alto tribunal representantes políticos y simpatizantes con esteladas. Entre los que han decidido arropar a Forcadell y compañía se encontraban representantes del PDeCat y ERC. Además del exdirigente de Podem en Cataluña Albano Dante Fachin, entre otros.

En esta jornada el instructor del alto tribunal estudiará la posibilidad de imponerles medidas cautelares. Se baraja como posibilidad el ingreso en prisión provisional de los acuasado, en caso de que lo pida la Fiscalía.

Forcadell vuelve a presentarse ante el Supremo acusada de sedición