jueves. 28.03.2024

El hasta ahora director de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, será el encargado de sustituir a Pere Muroz, como director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).

Alzamora se hará con este cargo después de que Muñoz dimitiera con motivo de la querella de Ministerio Fiscal a propósito de la presunta ilegalidad de algunos de los contratos de MÉS, según ha adelantado IB3 Ràdio.

A pesar de que esta noticia se ha adelantado este jueves, la decisión se planteará formalmente este viernes en el Consejo de Dirección de la ATB.

La Fiscalía acusa a Muñoz de "favorecer arbitrariamente" al ex jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, fraccionando un contrato de 80.000 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que había una única unidad operativa y funcional en el barómetro encargado desde la Conselleria de Turismo pero los querellados "acudieron al fraccionamiento del contrato, expresamente prohibido por la legislación administrativa".

Con esto, según la Fiscalía el director de la ATB favoreció a Garau, con quien "mantenía una relación personal, profesional y de partido".

Jaume Alzamora sustituirá a Pere Muñoz en la ATB