jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, ha asegurado que es "imprescindible y urgente" que las Islas dispongan de un Régimen Especial de Baleares (REIB) que permita igualar las condiciones con la península.

En este sentido, ha sostenido que ven "con preocupación" la deslocalización de empresas a la península del sector industrial, "que ya nos afecta y se acentuará todavía más si no se actúa".

Así lo ha indicado este jueves durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Federación, en el que ha señalado que la independencia económica les permite exponer ante la sociedad sus propuestas y críticas "sin trabas".

Igualmente, Roig ha explicado que aunque las carreteras y autovías han mejorado en los últimos años "es necesario acometer en pro de la seguridad vial y de la mejora de la velocidad comercial de las obras pendientes".

El presidente de la FEBT ha pedido que se reconozca y que se evidencie "el valor estratégico del sector del transporte de viajeros y mercancías" en la economía de Baleares.

"No es posible que los gobernantes y la sociedad se acuerden y valoren nuestra aportación únicamente cuando se producen huelgas, paros u otros motivos que impiden la movilidad de personas y mercancías. Queremos estar en la agenda", ha dicho.

febt + armengol091117 40 aniversario febt 2. Foto de Biel Company091117 40 aniversario febt 3. Foto de Biel Company

La FEBT celebra sus cuarenta años de servicios