jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Las empresas de Rent a Car de las Islas no son las únicas que están preocupadas por la creciente aparición de Rent a Cars foráneos que vienen a hacer su “agosto”, en nuestras islas.

La patronal de concesionarios de automoción Aseda, también expresa su preocupación ante este grave problema que afecta a la economía de nuestras islas.

Desde el sector de las empresas de Rent a Car de las islas señalan que durante el ejercicio 2017 su facturación disminuirá en más de un 30%. Según la patronal, no es lógico que en una temporada turística tan extraordinaria las empresas de las islas no puedan sacar provecho del tema, y sin duda la gran invasión de empresas multinacionales perjudica sus negocios.

Por su parte, los concesionarios también ven afectada su cifra de negocio, ya que estas empresas no compran los vehículos en los concesionarios de Baleares, y además las reparaciones no las realizan en talleres de las islas, ya que a los pocos meses son otra vez exportados hacia la península.

La junta directiva de Aseda, es consciente de la dificultad de dar solución al problema, pero mantendrá reuniones con el ejecutivo balear para intentar de alguna forma buscar restricciones a esta gran invasión, y recuerdan la importancia del sector, y de la cantidad de personas que trabajan en automoción.

Los concesionarios de automoción también preocupados por la avalancha de Rent a Car...