jueves. 28.03.2024

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado al motociclista y comentarista Ángel Nieto como un "deportista imborrable", y ha señalado los lazos de amistad y apoyo que unían al 12+1 veces campeón del mundo con el mundo del motor valenciano.

"Pertenece a esa clase de deportistas imborrables de la historia, a esa clase de personas capaces de inspirar a más de una generación", ha resaltado el jefe del Consell durante su intervención en un acto organizado en el Palau de la Generalitat para homenajear a Nieto.

Puig, que ha destacado la tenacidad del pionero de las motos españolas, ha entregado una placa conmemorativa a dos de sus hijos, después del fallecimiento del piloto el pasado verano en un accidente en Eivissa, donde residía.

Pablo Nieto ha agradecido el apoyo y el reconocimiento por parte de la Generalitat, que se complementará con otro acto de recuerdo el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Cheste.

El 'president' ha recordado que, en el año 2000, el circuito de esta localidad valenciana bautizó a su sexta curva con el nombre de Ángel Nieto y ha enumerado los lazos de unión del ex motociclista con la Comunitat Valenciana: su amistad con el campeón valenciano Ricardo Tormo, sus experiencias deportivas en esta tierra o el apoyo al mundo del motor autonómico y al circuito de Cheste.

"Con él, además de su pasión, aprendimos que la competición del motociclismo es también un medio para fomentar el respeto, la tolerancia y la convivencia entre personas", ha destacado Puig, para quien la principal enseñanza de Nieto es que "el deporte significa valores". Al evento en el Palau han asistido pilotos clásicos y pilotos actuales, como Héctor Barberá, Jorge Navarro o María Herrera.

Puig recuerda a Ángel Nieto como "deportista imborrable"