jueves. 28.03.2024

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, en colaboración con la empresa Melchor Mascaró, ha dedicido ampliar y mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos 'puerta a puerta' que se lleva practicando en s'Arracó desde hace años.

De este modo, afirma Estefanía Gonzalvo, regidora de Medio Ambiente, "podremos alcanzar más y mejor a todos los habitantes de s'Arracó", que veían "con buenos ojos el sistema utilizado hasta entonces, pero que también exigían algunas mejoras que ahora se han tratado de incorporar".

Paralelamente se ha llevado a cabo una importante campaña divulgativa en el mismo núcleo poblacional, perteneciente al término municipal de Andratx, para explicar a todos los arraconers el correcto uso del sistema, y de las modificaciones que se han llevado a cabo y que se han puesto en marcha ya este miércoles 8 de noviembre.

Así, entre otras, se han incorporado nuevos puntos de recogida de residuos en el Camí de Son Nadal, en el Camí des Castellàs, o en el Camí de Can Joan Gran, y en los barrios de Son Tio, Can Viguet, Can Damates o Can Masana.

"Llevamos años trabajando en este sistema, con características diferentes según la zona, consiguiendo unas altas tasas de reciclaje que nos ayudan a seguir buscando un territorio con cero residuos, y además de una manera económicamente rentable", añade Gonzalvo.

En s'Arracó concretamente el sistema permite tres opciones diferentes: por un lado, la tradicional recogida puerta a puerta, según el calendario de frecuencias; por el otro, la ubicación de contenedores de acceso exclusivo. Finalmente, en algunos puntos la recogida se hace mediante un pincho donde cada ciudadano de la zona dispone de un gancho con varias posiciones. Todas ellas con sus informaciones de horarios y frecuencias correspondiente.

"Además de mejorar los niveles de reciclaje y la calidad de los residuos recogidos en todas las fracciones, la implantación de este sistema de recogida tendrá un impacto importante en la calidad del espacio público, al conseguir áreas más limpias y de mayor calidad", confirma la regidora de Medio Ambiente del consistorio andritxol.

S'Arracó refuerza su sistema de recogida puerta a puerta