jueves. 28.03.2024

La concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña de apoyo al comercio de proximidad con el lema 'Fes Nadal al petit comerç'.

El Consistorio, mediante PalmaActiva, ha elaborado este año papel de regalo y etiquetas para repartir entre los comercios de Palma, según ha informado en un comunicado.

La regidora Joana Maria Adrover ha explicado que esta campaña es una continuación del trabajo realizado apoyando e incentivando comprar al pequeño comercio.

"El año pasado hicimos una campaña de publicidad a los medios de comunicación y regalamos bolsas reutilizables, este año repartiremos papel de regalo a los comercios de los barrios donde no llega la campaña 'Tot un centre de diversió' impulsada por Pimeco y Afedeco y que tiene el apoyo del Ayuntamiento", ha añadido.

Tres distribuciones

Asimismo, el papel de regalo se distribuirá de tres maneras: directamente a comercios, mediante las patronales Afedeco y Pimeco, y en las sedes de PalmaActiva de las calles Socorros y Gerreria, y en el quiosco de PalmaActiva de la plaza de la Olivar.

En el marco de este apoyo al pequeño comercio, cabe recordar que PalmaActiva en 2017 ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de subvenciones al pequeño comercio dotado con un presupuesto de 92.000 euros, que duplicó el presupuesto anterior.

Exposiciones

Entre otras iniciativas, la concejalía de Comercio inauguró este verano una exposición fotográfica sobre establecimientos emblemáticos y que recoge imágenes antiguas y modernas de varios comercios de Palma. La exposición cuenta con 10 paneles que recogen 16 establecimientos que permanecen abiertos y sobre los cuales se hace una comparativa fotográfica antes-ahora.

También hay paneles dedicados a 18 establecimientos cerrados los últimos años. Algunas de las ubicaciones de la exposición han sido plaza de España, el paseo del Borne, la calle Médico Josep Darder, plaza París y playa de Palma.

Por último, la regidora de Comercio ha reactivado el Consejo Municipal de Comercio, un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma y en el que participan organizaciones reconocidas del sector.

'Fes Nadal al petit comerç'