jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ministerio Fiscal pide un año y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach por tenencia ilícita de armas. En concreto, por introducir en España y tener en su poder una escopeta ilegal. Un arma de la que además disponía de más de 600 cartucho.

Así lo han informado fuentes fiscales, esta mañana. Y, según las mismas, la escopeta de fabricación norteamericana no habría sido registrada en el registro de la Guardia Civil y Cursach tampoco tendría el permiso para poder utilizarla.

Además, la Fiscalía también pide un año y medio de inhabilitación por este presunto delito.

Aunque la fecha de celebración del juicio, el primero al que se enfrentará Cursach como investigado, todavía no se ha determinado, este se celebrará en breve. Pues, los juicios con presos son "prioritarios", según han explicado estas mismas fuentes.

El arma se encontró en el domicilio de Cursach con motivo del registró que desencadenó la detención del empresario. Y, que tuvo lugar a finales de febrero y su posterior ingreso en la cárcel de Palma.

Tras esto, en junio, Cursach fue trasladado al Centro Penitenciario de Alicante II, desde donde tiene que ser devuelto estos días a Mallorca. Puesto que, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma dejó "sin efecto" el traslado. Su argumento, lo consideraba "nulo de pleno derecho".

En el escrito, se consideró una "exigencia ineludible" la motivación de la resolución que acuerde el traslado del interno. Y eso, es algo con lo que no cuenta el caso. "Simplemente no contamos con resolución o acuerdo alguno que, como tal, haya podido ser notificado al recurrente", se expone.

El Fiscal pide año y medio de prisión para Cursach por tenencia ilícita de armas