jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cierre de Es Murterar ha sido el protagonista de la ronda de preguntas de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Tal vez, por eso, la portavoz del Govern no ha podido evitar el tema. Y, mucho menos responder a las preguntas de los compañeros.

Así pues, en respuesta a una de las preguntas formuladas, Costa ha dicho que esto "no es una cosa de un día para otro". Y, que, de momento, solo se han iniciado las negociaciones con el Gobierno del Estado. Tratando de dejar claro que que el cierre será progresivo.

En este sentido, el conseller de Territori, Energía y Movilitat, Marc Pons, se reunirá esta semana con el secretario de Estado de Energía. Y, ha apuntado que el Gobierno se ha mostrado "receptivo" a la propuesta de Balears.

Por su parte, los trabajadores se han concentrado este viernes a las puertas de Es Murterar. Y, lo ha hecho para protestar contra un cierre que consideran "precipitado".

Finalmente, ante esta situación, la portavoz del Govern no ha podido más que manifestar su "respeto" a los trabajadores.

El Govern, sobre el cierre de Es Murterar: "No es una cosa de un día para otro"