jueves. 28.03.2024
Palma ocupa el segundo escalón del ranking a nivel nacional (Foto: Archivo)
Palma ocupa el segundo escalón del ranking a nivel nacional (Foto: Archivo)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y sus colegas del Pacte tienen un plan para acabar con el desbarajuste en el que se ha convertido el negocio de los Rent a Car. Desde el pasado mes de octubre, concretamente desde el Debate de Política General, el Govern ha trazado una hoja de ruta para atajar esta problemática mediante la propuesta de resolución presentada por MÉS per Mallorca en el Parlament de las Illes Balears en la que se pide tomar medidas para regular el mercado de los coches de alquiler.

Para ello, es prioritario "regular el alquiler de coches como una actividad turística" y que dejen de estar considerados "como actividad de transportes" ha explicado el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril. Con ello, se pretende seguir "la filosofía del alquiler turístico" ya que "las empresas foráneas se tendrán que dar de alta para poder transportar sus coches a Balears" previo pago de una tasa que autorizará el funcionamiento de estas empresas en la comunidad autónoma.

Con esta inscripción, "las empresas deberán pagar una cantidad fija por cada coche que trasladen a las Islas". Así, se pretende rebajar el volumen de automóviles que circulan por las carreteras durante los meses en los que la temporada turística está en su apogeo.

A pesar de que es una medida que se está estudiando en estos momentos, "el Govern lleva un año mirando como puede abordar esta situación" que preocupa a gran parte de la sociedad y a los diferentes grupos parlamentarios aunque en la votación de la mencionada propuesta tanto el Partido Popular como el Pi su voto fue de abstención.

El Govern cuenta con un plan para regularizar los Rent a Car