jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil se ha personado este mismo viernes en la División de Sistemas de Información de los Mossos d’Esquadra, atendiendo a la orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida. Se sigue investigando una presunta inacción de la policía catalana durante el 1-O, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

La División de Sistemas de Información se encuentra en el edificio de la comisaría del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, donde se albergan también otros servicios policiales.

También por orden de este juzgado, el pasado 19 de octubre agentes de la Guardia Civil se personaron en la comisaría de Ponent (Lleida) de los Mossos d’Esquadra buscando datos y comunicaciones internas entre mandos y agentes de la policía de la Generalitat antes, durante y después del despliegue por el ‘procés’.

La orden era que volcar los datos de dos mandos y un agente, encargados de la coordinación del dispositivo. En total, una quincena de juzgados investigan a los Mossos por su presunta inacción durante el 1-O, considerando que pudieron incumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir la votación. Otros juzgados, como el juzgado único de Primera Instancia e Instrucción de Gandesa, han ordenado diligencias parecidas.

Han sido varias las acciones en esta línea, y se van a seguir repitiendo.

Siguen investigando la presunta inacción de los Mossos por el 1-O