jueves. 28.03.2024

Josep Melià ha sido elegido este sábado como presidente de El PI de Palma tras la renovación de la Junta Local del partido.

Asimismo, Josep Franco ha sido elegido secretario, Toni Fuster y Carles Cabrera vicepresidentes, y Maria José Bonnin ha sido nombrada tesorera, según ha detallado la agrupación en un comunicado.

Con esta renovación, el partido se ha marcado como objetivo "definir las líneas estratégicas para poder obtener representación en Cort en la próxima legislatura".

Melià ha expresado que quieren "conectar con la ciudadanía, escuchar sus problemas y peticiones para poder encontrar soluciones".

En este sentido, el nuevo presidente ha comentado que "Palma es fundamental para la consolidación de nuestro proyecto centrado en los problemas reales de los ciudadanos".

Malià también ha afirmado que "la defensa del pequeño y mediano comercio es una prioridad absoluta" y que quieren "priorizar la cultura de la autenticidad y no de la franquicia".

Además, el presidente de El PI de Palma ha resaltado que el equipo de gobierno de Cort "no tiene un proyecto claro sobre el alquiler turístico, un hecho que afecta a la economía de la ciudad".

Por otro lado, el presidente de El PI de Baleares, Jaume Font, ha destacado que hacen "una apuesta muy potente para Palma y quedan muchas cosas por hacer".

Por último, con este nuevo proceso de renovación de los comités municipales de la agrupación, que se inició en Sa Pobla, El PI quiere aumentar su presencia e implantación en Baleares y "consolidar y mejorar" los resultados de las elecciones de 2015.

Josep Melià, elegido como presidente de El PI de Palma