jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha incrementado su número de usuarios durante los seis meses de la temporada turística (de mayo a octubre) de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la EMT ha ganado casi 135.000 pasajeros, un dato que hace que se mantenga la tendencia al alza en el número de viajeros que utilizan las líneas del transporte urbano de Palma, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, cabe recordar que durante el mismo periodo de 2016 ya se produjo un importante ascenso en el número de usuarios.

Entre las líneas que más han aumentado el número de pasajeros destaca la que realiza el servicio a los cruceros que recalan en el puerto, que en estos seis meses ha aumentado un 40 por ciento, 15.299 pasajeros más.

La línea 1 (Aeropuerto-Ciudad-Puerto) ha aumentado su pasaje un 1,18 por ciento, lo que supone 15.000 usuarios más.

Asimismo, el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Juan Ferrer, ha remarcado que la implantación de las líneas interurbanas del Aerotib que ha llevado a cabo el Govern "no ha supuesto un descenso en el número de pasajeros de la línea 1, que también ha aumentado el número de usuarios".

Además, no todos los aumentos de pasaje se circunscriben a líneas turísticas, como las residenciales crecen como, por ejemplo, la 16 (Establecimientos-Son Fuster), que crece un 4,99 por ciento; la 5 (Es Rafal Nou-Son Dureta), que sube un 4,74 por ciento, o la 6 (Nuevo Levante-Son Espases), que se incrementa en un 4,29 por ciento.

Estas cifras "confirman una estabilidad en el aumento de pasaje de la EMT en los últimos dos años y medio", ha dicho Ferrer.

El regidor ha atribuido esta mejora al reordenamiento de líneas, horarios y servicios, que "se adaptan mejor a la realidad de la demanda ciudadana" y, también, "a los esfuerzos que desde la empresa se está realizando para cubrir los servicios, un hecho que antes no se producía".

"Durante el anterior mandato la falta de personal hacía que multitud de servicios que tenían que salir, fallaban y no iniciaban su trabajo o se retiraban por este motivo", según Ferrer.

Así, la contratación de 76 nuevos conductores "ha conseguido que los servicios anunciados pudieran salir a trabajar". También ha recordado que "aún queda mucho trabajo por hacer".

"La renovación de la vieja flota de autobuses es ahora nuestra máxima prioridad, los pliegos del concurso para su compra están ya en fase de revisión final y esperamos que en breve podamos publicarlos", ha expresado el presidente de la EMT.

Por último, esta renovación "no sólo supondrá una mejora en la tecnología y comodidad de los autobuses, si no que, entre otras cosas, también conseguirá que sean más limpios para nuestro medio ambiente, además de permitir mejor el servicio de aquellas líneas que más lo necesitan", ha concluido Ferrer.

La EMT incrementa el número de usuarios en la temporada turística